Coronavirus Arequipa

Evalúan uso obligatorio de protector facial

22 de enero de 2021
Foto: El uso de protector facial es obligatorio dentro de las unidades de transporte público.

El subgerente de Saneamiento, Salud y Sanidad, José Luis Narro, señaló que frente al rebrote de contagios por la COVID-19 en nuestra región, se enfatizará el control a los aforos y protocolos de seguridad en los centros comerciales.

Arequipa es una de las regiones que se encuentran en riesgo alto frente a la pandemia, por ello, Narro indicó que el alcalde provincial, Omar Candia, encargó a la Gerencia de Saneamiento, Salud y Sanidad tomar las medidas necesarias para evitar que los centros comerciales se conviertan en focos de contagio.

El subgerente considera establecer el uso obligatorio del protector facial para ingresar a los centros comerciales, debido a la gran cantidad de personas que se concentran en dichos establecimientos. Recordemos que, de igual forma, actualmente el uso del protector facial es obligatorio en el transporte público.

Señaló que la propuesta será elevada a las autoridades correspondientes. Aún así, reiteró que en circunstancias críticas, como la que se vive en nuestra ciudad, es importante que cada uno cuide su salud y cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos para evitar los contagios de la COVID-19.

De igual forma, se dispuso que centros comerciales que incumplan con el aforo establecido del 40 % sean sancionados con el cierre y multa del 20 % de una Unidad Impositiva Tributaria, correspondiente a S/ 880.

La medida se replicaría en otras galerías comerciales concurridas de nuestra ciudad, como por ejemplo las ubicadas en San Juan de Dios, San Camilo, Siglo XX y Mercaderes.

PROMOVERÁN USO DE BILLETERA DIGITAL

Funcionarios de la municipalidad provincial de Arequipa llevaron a cabo una reunión virtual donde se plantearon estrategias para promover el uso de la billetera digital en los mercados de nuestra ciudad.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ejecutivo y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) y se implementaría en las próximas semanas.

Omar Candia, quien también formó parte de la reunión, precisó que actualmente algunos comerciantes de los centros de abastos de Cercado ya emplean aplicativos móviles para recibir el pago de sus clientes.

Este método sirve como medida preventiva para evitar contagios, ya que reduce al mínimo el contacto entre vendedores y compradores.

Arequipa podría volver a la fase 3

Compartir


Leer comentarios