Arequipa

Evangélicos buscan alianzas para participar en las Elecciones 2018

7 de noviembre de 2017
Evangélicos buscan alianzas para participar en las Elecciones 2018

En Arequipa se estima que la población que profesa el cristianismo evangélico es el 15%, por lo que será apetecible para los políticos que participen en las Elecciones Regionales y Municipales de 2018, pues el 10% de los arequipeños votantes pertenece a iglesias evangélicas.

El regidor provincial Ricardo Medina Minaya, sostuvo que la decisión de las distintas iglesias evangélicas que operan en la ciudad de Arequipa, es contar con un candidato propio a la alcaldía provincial y tener representantes en algunos distritos.
 
YouTube video
 
Para lograr este anhelo sostienen diálogos con representantes de partidos nacionales y movimientos regionales, con los cuales podrían pactar alianzas electorales y tener mayor respaldo popular, puesto que los evangélicos votan en bloque.
Por ejemplo, los integrantes de la Iglesia Cristiana Evangélica Peruana, tendrán una plenaria los días 10 y 11 de noviembre para adoptar una posición con miras a las Elecciones Regionales y Municipales a realizarse el 7 de octubre del próximo año.
“Por ahora la decisión preliminar es tener nuestro propio candidato a la alcaldía provincial y en algunos distritos, también regidores, puesto que contamos con profesionales preparados que están dispuestos a trabajar por la ciudad”, señaló.
 
YouTube video
 
A la fecha han tenido acercamientos con el partido político Siempre Unidos y el movimiento regional Revalora que está en proceso de inscripción. De lograr algún acuerdo, la organización política propondría al aspirante regional y otras alcaldías provinciales y/o distritales.
Personalmente, el regidor Ricardo Minaya, dijo que aspira a ser candidato como consejero al Gobierno Regional, aunque eso dependerá del respaldo que pueda tener de los integrantes de su iglesia y del partido o movimiento con el que puedan concretar una alianza electoral.
 
Compartir


Leer comentarios