Evangelistas: castración química y cadena perpetua para violadores
31 de octubre de 2017

Al igual que la Iglesia católica, la Iglesia evangelista dice no estar de acuerdo con la pena de muerte para los violadores, debido que nadie en el mundo tiene la facultad de quitar la vida a otra persona, pero si están de acuerdo con otorgar una pena severa para quienes abusen de los menores.
“Nosotros consideramos que se les debe dar la pena máxima para los violadores, además de la castración química para que no vuelvan a cometer el mismo delito, porque en el momento que decidieron tomar el cuerpo de otra persona, más grave aún si se trata de un menor de edad, les están cambiando la vida para siempre”, señaló el regidor Ricardo Medina Minaya, integrante de la Iglesia evangelista del Perú.
Están convencidos que es casi imposible que una persona que haya cometido este tipo de delitos cambie en el futuro, por lo que no queda otra alternativa que enviarlos a la cárcel de por vida, para que no puedan cometer más daño a otras personas.
Indica que existen varias causas concurrentes del porqué existen personas que pueden agredir de tal manera a un niño, una malformación que se ha ido adquiriendo a través de los años, por las malas juntas, la mala compañía, porque desde pequeño fue sometido a observar pornografía, o al rechazo del sexo opuesto, que hacen que con el tiempo desarrollen conductas que atentan no solo contra la moral, sino contra otras personas.
A ello se suma el descuido que en los últimos años se ha tenido en la familia, dejando a los hijos prácticamente al libre albedrío, sin control, lo que en algún momento los llevó a asumir conductas que vieron en otras personas, que no necesariamente son una buena guía.
Leer comentarios