Arequipa

Evangelistas participarán en política con partido de la «Wawita»

19 de enero de 2018
Evangelistas participarán en política con partido de la «Wawita»

El regidor provincial y líder de las iglesias evangélicas en Arequipa, Ricardo Medina, reveló que entablaron una alianza con el partido político Siempre Unidos, grupo conocido como el de la “Wawita”, por su logo en donde se presenta una caricatura de una madre con su bebé.

Según reveló el político, las iglesias y grupos evangélicos pretenden participar en las próximas elecciones mediante la colocación de hombres y mujeres de su religión, en puestos dentro de las comunas y de la Región Arequipa. 
“Estamos hartos de creer en personas que poco o nada han colaborado con los valores de la sociedad”, dijo Medina. 
 
YouTube video
 
Entre los objetivos más cercanos se encuentran la colocación de regidores en la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), alcaldes distritales e incluso el puesto de alcalde provincial, cargo al que podría lanzarse Medina. La cifra de miembros de la iglesia evangélica llegaría al 30% del total de habitantes de la población a nivel regional.
“Estamos listos para darle la oportunidad a nuestros líderes, porque sabemos que son personas probas que si llegan a un puesto político continuarán ejecutando obras en beneficio de la ciudad, porque tenemos miembros de nuestra iglesia que son profesionales, personajes que hoy colaboran con la ciudad”, dijo el personaje político. 
 
YouTube video
 
Por otro lado, entre los ciudadanos en los que han mostrado interés para que los acompañe en su plancha de postulantes en las próximas elecciones se encuentra el regidor de la comuna provincial de Arequipa, Christian Talavera. 
“Ya le hice la invitación para que pueda ser alcalde de Cayma por la ‘Wawita’ y en representación del grupo evangélico”, dijo Medina quien agregó en su declaración que si bien existe libre albedrío para que los miembros de su iglesia puedan votar por quien les parezca, existe entre los miembros de su iglesia el principio de unión y apoyo mutuo. 
 
Compartir


Leer comentarios