Arequipa

Exdirigente de Valle de Tambo irá penal de Socabaya

8 de junio de 2023
Exdirigente de Valle de Tambo irá penal de Socabaya
Exdirigente de Valle de Tambo irá penal de Socabaya

Jesús Cornejo Reynoso fue capturado en Islay y será trasladado al establecimiento penitenciario.

El exdirigente del Valle de Tambo, Jesús Cornejo Reynoso, cumplirá su sentencia de 7 años y 4 meses de prisión en el penal de Socabaya. Fue sentenciado por el delito de motín y entorpecimiento al funcionamiento de los servicios públicos, durante las protestas contra el proyecto Tía María en el 2015.

El oficio de internamiento dispuesto por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, estuvo a cargo de la jueza Liliana Morales Cutimbo. El documento ordenó el traslado de Cornejo a la carceleta de la Corte de Justicia de Arequipa hasta el establecimiento penitenciario.

Cabe señalar que, el exdirigente del Valle de Tambo contaba con una orden de requisitoria desde el 2 de febrero del 2022. Por tal razón, fue detenido la tarde de este miércoles en una estación de servicios ubicada en la carretera Costanera, en el centro poblado La Curva, provincia de Islay.

La Primera Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena contra el exdirigente por su participación en las protestas contra Tía María. Desde ese entonces estaba prófugo de la justicia, aunque su abogado Héctor Herrera indica lo contrario.

La defensa de Cornejo sostiene que la intervención de su patrocinado marca un precedente de supuesta criminalización de la protesta. Además, sostiene que detrás de esta captura estaría la empresa Southern Perú, a cargo del proyecto minero.

Compartir


Leer comentarios