Arequipa

Exigen citar a gobernador al CRA por inacción y cambios

6 de septiembre de 2023
CUESTIONAN CONSTANTES NOMBRAMIENTOS DE GERENTES.

Funcionarios del CRA piden seriedad al gobernador para hacer promesas.

Los consejeros César Huamantuma, Fernando Cornejo y Antonio Llerena pidieron verbalmente que el gobernador Rohel Sánchez sea citado al Consejo Regional de Arequipa (CRA) por los constantes cambios de gerentes en el gobierno regional; además de incumplimientos y entrampamiento de proyectos que fueron denunciados los últimos días.

Huamantuma, durante la sesión de consejo, criticó que la autoridad regional no reaccionara a tiempo ante el pedido de los pobladores de La Joya, quienes lo citaron en el distrito el último lunes y no fue. Por ello tomaron la Panamericana Sur por dos días y recién cuando bloquearon las vías, Sánchez emitió un comunicado señalando que los escucharía.

“Tenemos un conflicto en la zona y que afectará a miles de personas. Los pedidos son perfectamente entendibles y debieron resolverse”, dijo.

CAMBIOS DE GERENTES

Por su lado, Fernando Cornejo expresó que es necesario que Sánchez dé explicaciones de los constantes cambios de gerentes en la región, pues se conoció de 3 nuevas designaciones. En este sentido, el parlamentario regional, Antonio Llerena y representante de la provincia de Caylloma, dijo que hace unos días las autoridades de la provincia sostuvieron una reunión con el gerente de Transporte, Jacinto Alpaca Deza a quien cambiaron recientemente. “Entonces todo lo hablado cayó a fojas cero”, dijo.

Además, manifestó que las autoridades de Castilla están muy molestas con Sánchez por constantes incumplimientos. «Tenemos que tener seriedad para hacer proyectos y compromisos. Hay que tratar de que venga el gobernador para que nos diga que está pasando. Si bien nosotros no vemos la designación de gerentes, este problema nos arrastra porque nos dicen que nosotros no hacemos nada, pese a que gestionamos”, anotó.

Lea también: Taxistas amenazan con paralizar por escasez constante del GLP

Compartir


Leer comentarios