Nacionales

Exigen justicia para joven que murió en Colombia

18 de febrero de 2021
Protestaron pidiendo justicia

Hace unos días un video empezó a circular por redes sociales, el material causó gran conmoción en las redes. En las imágenes se puede observar directamente y sin censura como dos sujetos lanzan desde un puente a una persona de nacionalidad peruana.

Las terribles imágenes fueron compartidas y según la opinión pública se trataría de dos venezolanos que en un acto inexplicable le preguntan a la víctima sobre su nacionalidad.

El joven responde que es peruano y sin mediar mayor explicación es lanzado al vacío desde lo alto de un puente. En el video se escucha el golpe del cuerpo con el suelo, luego lanzan la mochila de la víctima y cortan el video.

Las imágenes indignaron a la población. Luego se supo que el hecho ocurrió en Colombia y que la víctima era natural de Huánuco, solo tenía 19 años.

Las investigaciones determinaron que el joven trabajaba como estibador en el mercado mayorista Santa Anita. Fue a Colombia para comprar ropa y luego venderla, sin embargo, nunca volvió.

Ahora se sabe que la víctima era Silvano Cántaro, el joven emprendió un viaje desde su natal Huánuco hacia la capital hace 3 años. El 25 de enero salió rumbo a Colombia. La familia declaró que había sido llevado con engaños.

“Mi hermano era un joven alegre y humilde, no tiene ningún antecedente. Él nos apoyaba económicamente. Desde pequeño tenía creencias religiosas y toda su familia lo va a recordar como un joven bien alegre y respetuoso. Pedimos que se haga justicia”, declaró la hermana de la víctima a El Comercio.

La última conversación que tuvo el joven y su familia procede del 10 de febrero. Cántaro se encontraba en Medellín y le envió un mensaje a sus familiares pidiendo apoyo para retornar.

“Estamos contigo”, “Justicia”, “Señores autoridades, queremos su ayuda” son algunos de los pedidos que hacen sus familiares. Recién el 14 de febrero, su hermana Amelia Cántaro se enteró del lamentable suceso.

Ahora llaman a las autoridades para que les ayuden a ubicar el cuerpo. Los dos hermanos de la víctima partieron a Lima para agilizar las investigaciones. Víctor Revoredo, jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad Extranjera, indicó que vienen coordinando con autoridades de Medellín para encontrar el cuerpo.

Compartir


Leer comentarios