Arequipa

Ezio Oliva: “Para mí, Arequipa es una segunda casa”

25 de septiembre de 2022
HACE POCO VISITÓ LA CIUDAD BLANCA.

RECONOCIDO CANTANTE HABLÓ EN EXCLUSIVA CON DIARIO EP

Por: Héctor Machaca Ramos

Ezio Oliva, cantante y compositor peruano, nos cuenta un poco sobre su vida entre Perú y México, su gira “Más vivo que nunca”, y la nueva versión de su canción “El dolor de mi vida”, junto a Daniela Darcourt.

¿CÓMO TE VA EN TU CARRERA MUSICAL?

La verdad muy bien, estoy contento. Es maravilloso volver a los escenarios y a la música de manera activa, después de casi dos años de una crisis muy dura en el Perú y el mundo por la pandemia, por eso es que le puse a mi gira “Más vivo que nunca”, porque es literal como me siento, más vivo que nunca, otra vez con mi público, estuve hace poquito en Arequipa y como siempre una maravilla estar en esa ciudad preciosa.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA DE LA CIUDAD BLANCA?

Arequipa es una de las ciudades que más alegrías me ha dado, y su público importante, es un público especial para mí, ¿Qué es lo que más me gusta?, Su gente, es gente amable, gente buena, es un público caliente. La verdad es que para mí, Arequipa es una segunda casa.

¿CUÁL FUE EL RECORRIDO Y CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS DESTINOS DE «MÁS VIVO QUE NUNCA»?

Hemos estado en Arequipa, Piura, Trujillo, Chiclayo, Chimbote, Huaral, Lima, y vienen, si no me equivoco, shows en Puno, en Juliaca, y otros destinos. Yo vivo la mitad del tiempo en México, entonces voy y vengo, estoy dividido desarrollando el proyecto en México y con la gira acá en Perú, además con las nuevas canciones, y ahora con “El dolor de mi vida” con Daniela Darcourt.

¿CÓMO SURGIÓ ESTA NUEVA VERSIÓN DE “EL DOLOR DE MI VIDA”?

Daniela es una gran amiga, y “El dolor de mi vida” es una canción que habla acerca de un momento personal, no mucha gente lo sabía, pero como cualquier relación mi esposa y yo, en algún momento tuvimos una crisis fuerte, terminamos por unos meses, y afortunadamente luego todo gracias a Dios salió bien, pero en un momento fue durísimo, yo sentí que perdía al amor de mi vida, y hace algunos meses en México, luego de muchos años, me vuelvo a acordar de este momento de esta experiencia tan dura, y la convertí en una canción, es por eso que nace “El dolor de mi vida”, una canción que nació en balada y luego decidí hacerla en salsa con Daniela, que para mí es una de las mejores voces de Perú.

CUÉNTANOS ¿CÓMO TE INICIASTE EN LA MÚSICA? ¿ALGÚN HECHO QUE TE MARCARÁ?

Tuve mi primera clase de música, de canto y piano como a los 10 años, ahí fue cuando descubrí esto tan maravilloso que es cantar, lo que es la voz, que es expresarse, luego tuve una maestra a quien quise mucho, que se llamó Margarita Ponce, empecé a estudiar a encontrar y conocer mi voz. A los 14 años tuve la oportunidad de tener mi primer trabajo, que fue entrar a un programa concurso, que se llamó “Superstar Renovado”, yo siento que esa primera experiencia profesional, hizo que yo me dé cuenta de que se trataba todo esto, y de la disciplina que hay que tener y el respeto que hay que tenerle al escenario y al público, ahí empezó, luego vino Adamo, después deje por un par de años la música, más tarde volví con mi proyecto solista, y yo lo que me considero es un artista pop, un artista Latino, y un artista que es bien inquieto a nivel de géneros musicales, porque me gusta probar con la salsa, a probar con el pop urbano, y finalmente siempre y cuando yo me sienta cómodo voy a seguir probando.

ADEMÁS DE TU ACTUAL GIRA ¿QUÉ OTROS PROYECTOS FUTUROS TIENES?

Bueno al vivir la mitad del tiempo en México y la otra mitad en Perú, paro viajando muchísimo, y siempre busco oportunidades en estos países. Continuó viajando a la gran mayoría de ciudades a llevar el nuevo show, cargado de más instrumentos y más músicos en vivo. Ahora estamos desarrollando un nuevo show de visuales que está muy lindo, y nuevas canciones, tenemos un momento pop, balada, salsa y un momento íntimo con la gente. Me la paso muy bien, y creo que ese es el primer paso, creo que si yo me la paso bien, el público se la va a pasar mejor aún.

Compartir


Leer comentarios