Deportes

Fallece Dante Mateo, notable periodista y narrador deportivo

9 de enero de 2021
Foto: El destacado periodista falleció por complicaciones por la COVID-19.

Dante Mateo es recordado por sus innumerables y apasionantes trabajos de locución en partidos de la Selección Peruana y de los Mundiales.

El periodista y narrador deportivo Dante Mateo Cadillo falleció este viernes por la noche debido a complicaciones por la COVID-19.

El destacado periodista se encontraba internado en la clínica Centenario por la enfermedad. Tras conocerse su deceso, amigos y colegas de Dante Mateo expresaron sus condolencias a través de las diversas redes sociales.

Una de las primeras personalidades de la prensa deportiva en lamentar el deceso de Mateo a través de su cuenta de Twitter, fue Juan Carlos Estevez.

“Tantos relatos, tantas anécdotas. Descansa en paz, buen amigo,” escribió Esteves a modo de homenaje.

“Descansa en paz querido amigo Dante Mateo,”, de igual manera otro de sus colegas, Roberto Zegarra, se pronunció sobre su partida en su cuenta de Twitter.

LA VOZ DE LOS MUNDIALES

El hombre de prensa inició su carrera en Radio Huaraz. Pasó por medios como Pregón Deportivo. Para él, el medio de la radio todavía permanecía más cerca de la gente.

Sin embargo, la figura de la locución no siempre supo que su vida estaría tan ligada al deporte rey.

Estudió contabilidad y desde chico le gustaba imitar a famosos como Augusto Ferrando o Abanto Morales, pero finalmente la locución terminó por cautivarlo.

Dante Mateo será recordado por su talento en la cabina de conducción en el ámbito deportivo, catalogado entonces como «el narrador y la voz de los mundiales».

Bascuñán dirigirá en el Mundial de Clubes

Compartir


Leer comentarios