Arequipa

Falleció el segundo sacerdote en Arequipa víctima de la COVID-19

7 de agosto de 2020
El padre Óscar Zanabria murió a los 81 años de edad.

El padre Óscar Zanabria Calderón de 81 años de edad, es la segunda víctima mortal de la COVID-19 en Arequipa. Falleció el último jueves 06 de agosto, por la noche. El monseñor Javier Del Río Alba, arzobispo de Arequipa, expresó sus condolencias a la familia y a todo el clero, destacando la entrega y dedicación con la que el cura sirvió a Dios y a los fieles a lo largo de sus 49 años de vida sacerdotal.

“He estado en permanente contacto con los médicos del hospital, que han hecho cuanto estaba a su alcance, y con los familiares que me han pedido que les agradezca por sus oraciones. Por favor, encomendemos al padre Óscar en la Misa y recemos también para que el Señor consuele a sus familiares con la certeza de la resurrección”, manifestó Del Río en un mensaje que compartió con el clero y las religiosas de la Arquidiócesis.

El entierro se realizará en el cementerio Parque de la Esperanza, en estricto privado por el protocolo de la COVID-19.

SOBRE EL SACERDOTE

El padre Óscar Zanabria nació el 29 de noviembre de 1938, en el distrito de Punta de Bombón, provincia de Islay. Recibió la formación sacerdotal en el Seminario Salesiano de Chosica, en Lima. Fue ordenado sacerdote el 28 de marzo de 1971 y continuó sus estudios en San Lúcar la Mayor, de Sevilla – España, en Santiago de Chile y en el Instituto Superior Pedagógico Salesiano de Chosica. Fue Magíster en Teología por la Universidad de Innsbruck – Austria.

Durante largos años fue director del Colegio Claretiano, del Arzobispado de Arequipa, cuyos exalumnos lo recuerdan por su cariño y celo en la educación. Al avanzar la edad, por ciertas limitaciones a la salud solicitó al arzobispo ser relevado de esa tarea y pasó a ser rector del Templo del Señor del Santo Refugio, en la calle Álvarez Thomas.

Los últimos años se desempeñó como Confesor en la Basílica Catedral de nuestra ciudad y colaboró en la Parroquia del Sagrario – Templo de San Agustín.

Compartir


Leer comentarios