Arequipa

Familia de boxeador no cree en accidente

6 de marzo de 2021
Cuerpo fue hallado en un acantilado

La historia de José Adriazola parece no terminar aún, luego del hallazgo de su cuerpo y las versiones sobre sus últimos momentos con vida, la familia y amigos exigen justicia para el joven profesor de boxeo.

Desde el 20 de enero se reportó la desaparición del joven y luego de 40 días fue hallado muerto al fondo de un acantilado cerca al cementerio de Cotahuasi en La Unión.

Una vez más, el conocido rescatista Eloy Cacya pudo dar consuelo a una familia que se hallaba desesperada. En el levantamiento del cadáver estuvieron presentes el fiscal adjunto provincial Jonathan Pinto Cruz, Medicina Legal y agentes de la policía.

En el mismo lugar y según las características del cuerpo, se estima que el fallecimiento ocurrió hace 30 días. El cadáver fue reconocido gracias a un tatuaje y una casaca de cuero.

En el hallazgo se encontraron prendas colgadas en arbustos cercanos que deberán ser investigadas. El cuerpo se encontraba cerca al punto donde una persona encontró su celular el pasado 21 de enero.

El día que se encontró el cuerpo, amigos del rubro deportivo realizaron una marcha por la Plaza España exigiendo justicia. Quieren saber la verdad sobre las circunstancias, sospechan que hay personas involucradas en la extraña desaparición.

La familia de Adriazola duda de los trabajos que ha realizado la policía. En las investigaciones se dijo que el joven habría estado ebrio el día de su desaparición y que, por ello, tuvo inconvenientes en el terminal de Cotahuasi.

El hermano del boxeador, señala que el 27 solicitó información a la policía sobre la desaparición del joven, sin embargo, le entregaron lo solicitado recién el día 3 de marzo, cuando el cuerpo ya había sido encontrado.

Por esa razón dudan de la versión de la policía, que tiene como hipótesis principal que se trató de un accidente. La familia no cree que el joven boxeador haya sufrido una caída en la quebrada cerca al cementerio.

El celular y documentos del fallecido fueron encontrados y recuperados, por lo que se descarta que se trate de algún robo. Trabajadores del terminal señalaron que el fallecido causó desorden, sin embargo, no hay ningún tipo de acta que acredite ello.

Las cámaras del terminal grabaron una intervención policial el 20 de enero, sin embargo, luego se ve que Adriazola desaparece del lugar aproximadamente a las 7 de la noche.

La familia contrató un perito de forma particular que constara los resultados de la necropsia. La familia solo quiere esclarecer los hechos y determinar qué causó la muerte de su ser querido.

Compartir


Leer comentarios