Arequipa

Familiares de fallecido en accidente realizaron protesta

29 de octubre de 2016
Familiares de fallecido en  accidente realizaron protesta
Los familiares de Alex Pareja Apaza, comerciante fallecido el pasado 16 de setiembre a consecuencia de un accidente provocado por un conductor ebrio, realizaron una protesta en frontis del Ministerio Público para pedir justicia. 
 
La noche del accidente, Gilbert Mamani Arcana conducía su auto de placa A7P-072 en completo estado de ebriedad, llevaba como pasajeros a su esposa y a Alex Pareja. Tras conducir por unas cuadras estrelló el vehículo contra un poste.
 
Mientras el irresponsable conductor resultó casi ileso, el comerciante de la plataforma Andrés Avelino Cáceres fue llevado gravemente herido al hospital Honorio Delgado, horas después falleció, relata su viuda, Nataly Ventura Huamaní.
 
La mujer señaló que tres horas después de haber ocurrido el accidente, el dosaje etílico realizado a Gilbert Mamani arrojó 0.77 gramos de alcohol por litro de sangre, a pesar de ello el fiscal Richard López decidió liberar al conductor.
 
Los familiares de la víctima aseveraron que la orden de liberación estaba vacía, sin ningún argumento expuesto que explique la determinación del fiscal. Además, Nataly Ventura afirmó que los documentos de la intervención policial se extraviaron en la fiscalía.
«Es injusto que el fiscal Richard López, quién lleva el caso, haya dejado libre al responsable de la muerte de mi esposo. Dejó en orfandad a mis dos hijos”, alegó.
 
Entre el fallecido y el conductor existía una relación amical, por ello viajaba en el vehículo, pese a ello consideran que el responsable del accidente debe cumplir una penal efectiva de cárcel.
 
Compartir


Leer comentarios