Arequipa

Familias de Montessori School disfrutaron “International Fest”

10 de septiembre de 2023
ESTUDIANTES DISFRUTARON DE EVENTO.
ESTUDIANTES DISFRUTARON DE EVENTO.

La comunidad educativa de Montessori School disfrutó de un fin de semana enriquecedor. Esta vez los estudiantes con sus padres y el personal de la institución se reunieron para celebrar el “International Fest”, un evento que mostró la cultura de 14 países.

El encuentro que duró varias horas se realizó en la Explanada Deportiva Montessori, ubicada en el distrito de Jacobo Hunter. En el ingreso los asistentes recibieron su pasaporte y lo más resaltante era ver a los padres de familia interactuar con sus hijos.

La diversidad de exhibiciones y presentaciones, que incluyeron música, danza, gastronomía y arte, permitió a todos los presentes sumergirse en la riqueza de la cultura global. Por ello, a cada salón le tomó semanas organizar y caracterizar a su país.

Esta actividad interactiva se realiza desde hace seis años con la finalidad de generar una mentalidad globalizada en los estudiantes, pues es parte del método Montessori aprender a través de la convivencia, promoviendo las habilidades blandas y el liderazgo.

“Los estudiantes demuestran sus capacidades conociendo la historia de los países, aprendiendo determinadas palabras o frases del idioma, mostrando sus platos típicos y presentando las danzas. Es así como se aprende el método Montessori, jugando e interactuando, eso es lo que nos diferencia de otras escuelas”, comenta Hugo Aguilar Gonzáles, director de la institución educativa.

PRESENTARON DANZAS.
PRESENTARON DANZAS.
ENSEÑANZA A OTRO NIVEL

Actualmente más de mil alumnos conforman esta comunidad educativa. Montessori School se replanteó en 2016 a las circunstancias actuales y desde entonces continúa innovando en la enseñanza. Los estudiantes aprenden desde comunicación, matemática hasta robótica en sus modernos laboratorios.

Su currícula también incluye las clases de música, karate y ballet, que en conjunto contribuyen al enriquecimiento del desarrollo integral y cognitivo de los menores.

Asimismo, se aseguran que los jóvenes al culminar su secundaria dominen el inglés, idioma que les dará mayores oportunidades. Con todas esas habilidades están aptos para ingresar a cualquier universidad del Perú o de otro país.

Gracias a su programa Conecta, alumnos de Bolivia, Panamá, Estados Unidos, Chile, Sudáfrica, entre otros, se han sumado a esta comunidad educativa. Al ser virtual, el horario es flexible de acuerdo a la disponibilidad del estudiante.

Los únicos requisitos que pide Montessori School para cualquiera de sus dos modalidades es que los padres estén completamente comprometidos con el aprendizaje de sus hijos y el pago de la pensión, monto que va de acuerdo al mercado.

DATO

Encontrará más detalles de Montessori School en su página web y en sus redes. También puede visitar su sede en avenida José Olaya 513 (Cerro Colorado). Contacte al (+54) 418 899 / 954191 881.
O escriba a: [email protected], [email protected].

 

También debes leer: Montessori School: Institución vanguardista y tecnológica

Compartir


Leer comentarios