Educación

Montessori School: Institución vanguardista y tecnológica

26 de febrero de 2023
HUGO AGUILAR, DIRECTOR DE MONTESSORI SCHOOL.

Estudiantes egresan con una formación integral liderando iniciativas para mejorar su calidad de vida y la de su entorno.

En marzo del 2020, la comunidad arequipeña se vio enfrentada a nuevas realidades educativas, por consiguiente, se plantearon estrategias que transformen la enseñanza a cualquier modalidad y no exclusivamente presencial. Montessori School, teniendo una propuesta pedagógica con uso de plataformas digitales asumió el reto de una educación virtual. Para ello utilizó diversos mecanismos de estudio y alianzas tecnológicas: Sistema Compartir, Richmond Platform, Pleno Internacional y el Sistema Sieweb. Todo bajo los conceptos del método Montessori: un sistema de aprendizaje innovador con resultados óptimos y comprobados en el mundo.

En Montessori School se desarrolla la independencia, la libertad y formación de los estudiantes mediante la experiencia práctica. Así, eligen sus propias actividades y trabajan a su propio ritmo. Los materiales de aprendizaje están diseñados para ser manipulados y explorados por ellos mismos. Esto les permite descubrir conceptos y habilidades.

Los docentes de Montessori School, en ese sentido, actúan como guías y no como fuentes informativas. “El colegio sigue el currículo nacional de la educación, pero nuestras estructuras tecnológicas con plataformas digitales nos permiten reforzar los conocimientos aprendidos en clase”, indica Hugo Aguilar Gonzales, director de la institución educativa.

Los padres, a su vez, mediante un aplicativo móvil pueden enterarse en tiempo real del desempeño académico de sus hijos y averiguar si se está cumpliendo con el plan anual de estudios, de forma progresiva y permanente.

Enseñanza moderna

Una de las grandes promesas de Montessori School es que, a través de su laboratorio de robótica, los estudiantes puedan aplicar las ciencias para crear tecnologías con propósito. No se trata de solo aprender la física, química o las matemáticas para memorizar fórmulas, sino con el fin de construir sistemas útiles para la sociedad.

La institución, además, tiene el compromiso de que el estudiante culmine la secundaria dominando el idioma inglés, dado que una de sus premisas fundamentales es la promoción del bilingüismo. Y que, acabada la secundaria, sus graduados ingresen a cualquier universidad del país con una ventaja sobre el promedio de estudiantes.

El colegio brinda talleres en todas las artes y deportes, pero enfatiza en la práctica del karate y el ballet.
«Cuando un niño se siente seguro de sí mismo deja de buscar la aprobación de un adulto para cada paso de su vida», concluye Aguilar Gonzales.

MODERNOS MÉTODOS DE ENSEÑANZA.
DATO

Para recibir más informes sobre el proceso de matrícula puede dirigirse a Av. José Olaya N° 513- 515, Cerro Colorado. También puede llamar a (054) 418 899 – 965 154 774. O escribir a: [email protected] / [email protected].

Lea también: Gerencia de Educación registra 221 casos de violencia escolar

Compartir


Leer comentarios