Arequipa

Familias hacían parrilladas en Sogay durante inmovilización social total

16 de agosto de 2020

La restricción para el tránsito de las personas no fue acatada por la población durante el fin de semana.

Grupos de jóvenes y familias enteras fueron sorprendidas realizando actividades al aire libre la mañana del domingo, ello pese a regir a nivel nacional la inmovilización social obligatoria por el estado de emergencia.

El personal de la Policía Nacional y Ejército Peruano, realizaron un patrullaje en el Anexo de Sogay en el distrito de Yarabamba con el propósito de identificar y multar a los ciudadanos que no justificaron su desplazamiento a dicho sector.

Cabe recordar que el Gobierno dispuso a nivel nacional la inmovilización social obligatoria los domingos, iniciando desde el 16 de agosto. Sin embargo, la medida continuaba vigente en Arequipa, que se encuentra en cuarentena focalizada.

La restricción para el tránsito de las personas no fue acatada por la población, que se desplazó a zonas de esparcimiento la mañana del domingo. Esto se registró en Sogay donde familias completas se instalaron en una zona de parrillas al aire libre, siendo intervenidas por la policía y militares.

En el distrito de Quequeña, también los militares encontraron siete vehículos provenientes de la ciudad que no tenían pase de tránsito e incumplían la cuarentena. Entre los intervenidos se encontraron a familias con niños, que hacían día de campo y jóvenes libando bebidas alcohólicas.

La alcaldesa del distrito, Laura López, reiteró que ya son varias oportunidades que encuentran personas ajenas al distrito incumpliendo la cuarentena y por ello intensifican los operativos. Los pobladores están molestos puesto que temen que el virus se propague en estas zonas alejadas de la ciudad.

Compartir


Leer comentarios