Arequipa

FBC Melgar de Arequipa es campeón del torneo Apertura

4 de julio de 2022
Melgar levanta la copa.

La escuadra “rojinegra” obtuvo 41 puntos y dejó sin piso a Sport Huancayo que venía cerca por el liderazgo del certamen.

Arequipa celebra. El FBC Melgar sostuvo la punta del torneo Apertura hasta el final, y sumó 41 puntos totales tras su último encuentro del certamen contra Alianza Atlético de Sullana. El partido que terminó empatado a ceros, le permitió a los “rojinegros” coronarse sobre todos los equipos de la primera división del fútbol peruano.

Contra Alianza Atlético de local, se defendieron para que Melgar no concretara en su arco y se negaron ocasiones de gol. Los choques entre jugadores causaron la expulsión del melgariano, Alec Deneumostier al final del primer tiempo; y del norteño, Joaquín Aguirre, a los 71 minutos. Al pitazo final, todo el conjunto arequipeño celebró en el césped del estadio Melanio Coloma, con evidente emoción por el triunfo.

De los 18 partidos del Apertura, Melgar logró 13 victorias, dos empates y tres derrotas. Todo ello mientras compite por la Copa Sudamericana, torneo internacional en el que los arequipeños disputarán este miércoles su pase a los cuartos de final.

Compartir


Leer comentarios