Arequipa

FBC Melgar gana de local y se acerca al título nacional

10 de noviembre de 2022
Triunfo en la Ciudad Blanca. (D.Ramos)

VENCIÓ A ALIANZA LIMA POR 1 A 0 EN LA PRIMERA FINAL DE LA LIGA 1

Sábado 12 de noviembre se decide al campeón del fútbol peruano.

El estadio Monumental de la Universidad Nacional de San Agustín lució repleto ayer para ver al equipo arequipeño, FBC Melgar, imponerse por 1 a 0 sobre Alianza Lima, en el primero de dos encuentros por el campeonato de la Liga 1 de la Primera División del Fútbol Peruano.

El juego arrancó a las 15:00 horas. Ambos equipos dieron un buen espectáculo en la búsqueda del gol, resultando emparejados durante el primer tiempo, con ocasiones de peligro, no concretadas. Con el segundo tiempo, Melgar ofreció un juego más ofensivo que provocó el único tanto del partido, cuando un disparo de Bernardo Cuesta fue mal rechazado por el aliancista Yordi Vílchez, que anotó en su portería. Con la ventaja Melgar presionó un poco más pero no amplió la diferencia.

Ahora la escuadra rojinegra enfrentará nuevamente a Alianza Lima, el sábado 12 de noviembre en la capital, por el encuentro de visita. Allí se decidirá al ganador de la temporada 2022 del fútbol nacional, y si el FBC Melgar consigue su tercer campeonato.

Compartir


Leer comentarios