Arequipa

Feria librera La Independiente reúne editoriales de 12 regiones

13 de octubre de 2022
Apertura en Plaza San Francisco.

EVENTO VA HASTA EL 19 DE OCTUBRE Y SU INGRESO ES GRATUITO

Actividad fue inaugurada ayer por la viceministra de Patrimonio Cultural, Janie Gómez.

Por Freddy Aguilar

El Ministerio de Cultura, en el marco de la nueva política del libro, lectura y bibliotecas, junto con la Municipalidad Provincial de Arequipa, inauguraron la feria La Independiente en la plaza San Francisco, donde 45 editoriales independientes de 12 regiones ofertarán sus títulos propios del 12 al 19 de octubre, en los horarios de 10 a 21 horas. El ingreso es gratuito.

La iniciativa contará con 23 actividades culturales, entre presentaciones, conversatorios y conciertos musicales todos los días. Además, todo el viernes 14 ofrecerán precios de descuento en todos sus 30 stands propios de editoriales y el stand colectivo. Esta es la tercera ciudad que visita la feria después de estar en Huánuco y Cajamarca.

La viceministra de Patrimonio Cultura e Industrias Culturales, Janie Gómez destacó la participación de la mujer en el ámbito editorial nacional, indicando que 14 de las 45 editoriales participantes son dirigidas por mujeres. Además, habló sobre la nueva política del libro, lectura y bibliotecas del gobierno central, que permitirá la reactivación económica del sector mediante la promoción, difusión y visibilización de la producción literaria de artistas y escritores peruanos.

“Es importante promover el hábito de la lectura en los niños y el público general, pues hace libres a los ciudadanos y permite que accedan a la información de primera mano” indicó la viceministra. Señaló que en la feria se realizaría una encuesta sobre el comportamiento del lector peruano hasta los 62 años, siendo la primera vez que el estado invierte en conocer a su público lector, con el fin de promover de manera más precisa las producciones literarias e investigativas.

Compartir


Leer comentarios