Arequipa

«FF. AA. y PNP deben sancionar a infractores»

23 de agosto de 2020

Piden que las autoridades cumplan su labor de manera efectiva castigando a los irresponsables que no respetan las disposiciones del Gobierno.

“Los contagios no se han reducido en Arequipa, por lo que sería improbable que se levante la cuarentena, pero ninguna de estas medidas tendrá resultado positivo, si es que el Serenazgo, la Policía y las Fuerzas Armadas no cumplen efectivamente sus funciones con los irresponsables”, indicó el presidente de la Federación Médica de Arequipa, René Flores.

“No se los debe detener y aplicarles una multa, eso no sirve para nada, porque no van a pagar simplemente porque no tienen dinero ni trabajo. Deben obligarlos a hacer trabajos comunitarios, como limpiar calles, tapar huecos en las pistas, ayudar en la limpieza de hospitales”, indicó. 

Flores Figueroa lamentó que las autoridades regionales ni nacionales han realizado una autocrítica para analizar en lo que han fallado, por el contrario, sin tener una evaluación, siguen adelante.

Indicó que las medidas asumidas por la Gerencia de Salud y los asesores del Minsa, de trasladar los pacientes COVID-19 hacia los centros de salud ha sido contraproducentes, porque en lugar de solucionar problemas los ha complicado, ya que lo único que se ha logrado es propagar la enfermedad ante la gran congestión de personas que allí acudieron, y afectando al poco personal de salud que tienen.

“Se ha generado una infección comunitaria por la aglomeración de personas en un lugar que no tiene las condiciones mínimas de seguridad, sin equipos, sin medicinas suficientes y sin pruebas, personal sin equipos de protección, secuelas que se verán en algunos días y ha sido única responsabilidad de las autoridades”, añadió.

Recomendó la contratación de personal para que puedan atender a los pacientes, no personal administrativo. “Lo que pasa es que no conocen la realidad, no saben que las familias comparten habitaciones que hace imposible que se mantengan aislados. Se debió disponer de iglesias, colegios, hoteles y otros para que allí se guarde una cuarentena hasta que estén bien recuperados”, dijo Flores Figueroa.

Compartir


Leer comentarios