Filtraciones por lluvias dañan ambientes del Goyeneche
24 de febrero de 2016
Los consultorios externos, el área administrativa, rayos X, pediatría y la oficina del Seguro Integral de Salud (SIS), ambientes ubicados en el hospital Goyeneche, fueron afectados por las filtraciones tras la persistente lluvia que azoló la ciudad, informó la directora del nosocomio, Alberta Avendaño.
En las áreas citadas el agua ingresó por algunas puertas, veredas y hasta por instalaciones eléctricas. A la fecha no hay registro de equipos malogrados por el agua o por el corte de luz sufrido el lunes.
La directora del nosocomio indicó que solicitó un informe minucioso de los daños a cada uno de los jefes de unidades de departamento, para conocer el estado de las instalaciones. Algunas tuvieron que ser aisladas por seguridad, en el caso de las instalaciones eléctricas.
La brigada de emergencia del hospital y el personal de mantenimiento están conformados por 30 personas que no se dieron abasto para la gran demanda de incidentes generados por las fuertes precipitaciones.
La doctora solicitó que se levante observaciones de los trabajos ejecutados por el Gobierno Regional, debido a que por las veredas el agua se empoza o ingresa a los ambientes del hospital. “No hay un buen drenaje”.
Afirmó que pese a los trabajos de impermeabilización de los techos efectuados el año pasado, los ambientes del hospital nuevamente fueron afectados, al punto de restringir la entrega de citas en el área de pediatría.
Leer comentarios