Arequipa

Fiorella Molinelli: en abril empezará vacunación de adultos mayores de EsSalud

30 de marzo de 2021
Foto: Instalarán 4 centros de vacunación.

El día de ayer, la presidenta ejecutiva de EsSalud, supervisó las instalaciones para la vacunación de más de 120 000 adultos mayores en Arequipa.

En su visita a Arequipa, Fiorella Molinelli, acudió a la Universidad Católica Santa María de Arequipa, donde informó que desde abril empezará la vacunación a adultos mayores en la región.

La titular del Seguro Social recorrió el centro de vacunación que contará con 7 puntos de inmunización, donde el personal médico y de enfermería aplicará las dosis del laboratorio Pfizer para proteger a los adultos mayores contra el coronavirus.

Molinelli informó que en la Red Asistencial Arequipa de EsSalud se aplicarán 3 estrategias de vacunación: los vacunatorios en las modalidades de peatonales, en automóviles y atenciones domiciliarias.

También explicó que la población beneficiada, en un primer momento, será la población adulta mayor de 60 años a más, que llegando a una cobertura del 90% representa 106 448 asegurados.

 “Aproximadamente en la región Arequipa se tiene 120 000 adultos mayores asegurados”, dijo Molinelli.

Agregó que se instalarán 4 vacunatorios en Arequipa: Universidad Católica de Santa María, Coliseo Rayo Chachani en Zamácola – Cerro Colorado, Universidad Católica San Pablo y Mall Aventura Plaza – Paucarpata.

Además, se implementarán vacunatorios en las provincias de Islay y Camaná.

La vacunación domiciliaria se realizará con el apoyo de 39 unidades móviles que recorrerán los diferentes distritos de Arequipa provincia, Islay y Camaná.

Fallece obrero que quedó atrapado en la mina El Gallo de Oro

 

Compartir


Leer comentarios