Nacionales

Fiscal Superior de Ucayali fue hallado muerto dentro de carceleta

28 de febrero de 2020
Foto: GEC.

Él era acusado de liderar la organización criminal «Los Patrones de Ucayali», que cobraba cupos por puestos de trabajo.

Luis Alberto Jara Ramírez, fiscal Superior y presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Ucayali, fue encontrado muerto en su carceleta con un disparo en la cabeza y cortes en las muñecas.

Jara estaba en un ambiente (sótano) destinado al descanso de policías que resguardan a los detenidos del Ministerio Público, porque no había espacio en otros ambientes del inmueble. 

La Policía ya abrió una investigación para esclarecer la muerte del Luis Alberto Jara, quien estaba bajo detención preliminar e investigado por los presuntos delitos de corrupción de funcionarios.

Para la Fiscalía, «Los Patrones de Ucayali» era una organización criminal que se encargaba de conseguir y otorgar puestos de trabajo, aprovechando las convocatorias de la Fiscalía de la Nación y del Ministerio Público de Ucayali.

El Fiscal Superior de Ucayali era acusado de liderar esta organización. Se conoció que los integrantes de esta banda criminal cobraban entre 5 mil y 20 mil soles para «beneficiar» a funcionarios con puestos de trabajo.

Luis Alberto Jara murió en circunstancias no aclaradas, se lee en el comunicado del Poder Judicial.
EPD
Compartir


Leer comentarios