Arequipa

Fiscalía advierte estafas en venta de vehículos mediante páginas falsas 

21 de agosto de 2020
Fiscal Cecilia Ampuero

Las estafas siguen a la orden del día en la internet. Inescrupulosos usan páginas web con logos y colores distintivos de Cerro Verde y Leche Gloria para ofertar vehículos a precios de promoción.

El despacho de la 3ª Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito de Arequipa, a cargo de la fiscal Cecilia Ampuero Riega, informó que a solicitud del apoderado de la Sociedad Minera Cerro Verde S.A.A. el cual denuncia la existencia de la página web https://logisticasminera.com/ cuyo contenido, imagen e información son falsos.

Delincuentes elaboraron la página que aparenta ser de Cerro Verde, utilizando indebidamente el logotipo, colores y detalles de la empresa, donde anuncian la venta de vehículos que ofertaría la minera, lo cual es falso. Rechazando cualquier vínculo con la misma.

Asimismo, la Fiscalía puntualiza que la empresa Leche Gloria, en un comunicado, pone de conocimiento del público en general que no está vendiendo ningún tipo de vehículo, por lo que, alertan a las personas no se dejen sorprender por inescrupulosos que hacen estas ofertas. Asimismo, la empresa no se responsabiliza sobre los actos que resulten de estas supuestas ventas que se difunden a través de algunas páginas de internet.

Ante este presunto delito de estafa, que se presenta de manera recurrente, en la modalidad de oferta y venta de vehículos a través de las páginas de internet y redes sociales con el falso nombre y características de empresas reconocidas, la Fiscalía de Prevención del Delito advirtió a la opinión pública no se deje sorprender. 

Compartir


Leer comentarios