Perú

Fiscalía Anticorrupción detuvo al alcalde provincial de Moyobamba

20 de septiembre de 2023
SE TRATA DE ERNESTO PEÑA ROBALINO.

Lo acusan de recibir 20 mil soles de un empresario para beneficiarlo con la licitación de una obra en Moyobamba.

El alcalde provincial de Moyobamba, Ernesto Peña Robalino, fue detenido ayer por la Fiscalía Anticorrupción de San Martín. La intervención fue liderada por el fiscal provincial José Antonio Alvarado, junto con la Policía Anticorrupción de San Martín. Se ejecutó la medida de detención preliminar contra la autoridad y el empresario Osmar Torres, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho pasivo propio y otros.

De acuerdo a la investigación fiscal, el burgomaestre de Moyobamba habría recibido la suma de 20 mil soles por parte del empresario constructor a cambio de recibir la adjudicación de una obra en las periferias de la ciudad. La diligencia fue requerida por la fiscal adjunta Rosa Elena Nicolás Rodríguez y se intervino simultáneamente las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Moyobamba, así como tres domicilios ubicados en los jirones Emilio Acosta, 25 de Mayo y la urbanización Vista Alegre de esta ciudad.

Durante el allanamiento, se incautaron 263 expedientes de trabajo y otros documentos de interés para la investigación, los cuales fueron encontrados en el despacho de Alcaldía y las oficinas de Logística y Gerencia Municipal. También se incautaron chips y cinco equipos celulares en el domicilio del empresario Osmar Torres.

Tanto el alcalde como el empresario permanecerán detenidos de manera preliminar por siete días en las instalaciones de la Dircocor. Durante este plazo, la Fiscalía comenzará con las diligencias necesarias para determinar el curso de la investigación.

También lee: Sunedu anuncia sobre acciones legales contra transportistas por pasaje

Compartir


Leer comentarios