Arequipa

Fiscalía cita a procurador y consejero por sobrevaloración de compras en Región

2 de marzo de 2016
Fiscalía cita a procurador y consejero por sobrevaloración de compras en Región

La investigación se amplió por dos meses más. Piden a gobernadora que envíe informe de irregularidades.

El Ministerio Público continúa las investigaciones por presuntas irregularidades en las compras de materiales de construcción, realizadas el año pasado por el área de Logística del Gobierno Regional de Arequipa.
 
El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción y Funcionarios de Arequipa amplió por 60 días más las indagaciones preliminares para incluir algunas diligencias no realizadas a la fecha. Entre ellas, recibir la declaración del Procurador Público Anticorrupción del distrito judicial de Arequipa, Erwin Joel Aguilar Puruguaya, quien denunció los hechos ocurridos ante la Fiscalía, luego de enterarse por los diarios locales. 
 
Aguilar Puruguaya fue citado para el 3 de marzo a las 11:00 horas para exponer la información que recabó sobre el caso. También fue convocado el consejero Jacinto Rosas Fernández, para el 4 de este mes a las 11:00 horas. 
 
Rosas Fernández presidió la comisión investigadora del Consejo Regional que concluyó que hay indicios de presunta sobrevaloración en las compras directas realizadas por la Región de productos como ladrillo, cemento, fierro, combustible y pintura. El Gobierno Regional pagó más por productos que en el mercado tenían un costo menor.
 
También solicitó a la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, que envíe el informe de las irregularidades en el área de Logística del Gobierno Regional de Arequipa realizado por la comisión del Consejo Regional. Igualmente le piden que comunique si existe alguna denuncia sobre el caso.
 
Igualmente, pidió al Órgano de Control Institucional de la Región que informe de las acciones realizadas en relación al informe de la comisión investigadora de la Oficina de Logística y Patrimonio del Gobierno Regional aprobado por el Consejo Regional.
 
Compartir


Leer comentarios