Arequipa

Fiscalía confirmó que no hubo detenidos en protestas de Arequipa

17 de noviembre de 2020
No hubo detenidos en la ciudad, durante marchas contra el gobierno.

Las protestas en la ciudad de Arequipa continúan siendo pacíficas, sin confrontación entre manifestantes y los miembros de la Policía Nacional, no generando hechos de violencia ni detenciones, confirmó el Ministerio Público.

Los fiscales de turno del Distrito Fiscal de Arequipa acudieron a las comisarías y a las marchas realizadas en la ciudad, verificando que no hubo detenidos y que las protestas continúan siendo pacíficas.

Como se dispuso, los fiscales se mantienen en alerta permanente para brindar una atención inmediata y oportuna a los ciudadanos que opten por participar de las movilizaciones que se realicen en la ciudad.

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos Rivera, con motivo de las diferentes manifestaciones que se realizan en la capital y otras ciudades del país, dispuso la alerta permanente de todo el personal en el marco de las funciones del Ministerio Público.

Ávalos Rivera, informó ayer que la Fiscalía Provincial en Lima abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables en relación con la desaparición de los manifestantes que participaron en la marcha contra Manuel Merino del último sábado.

La investigación será por el delito de desaparición forzada y de acuerdo con la fiscal las diligencias estarán a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó a la Policía Nacional del Perú aplicar los protocolos necesarios para la ubicación de las personas desaparecidas. Adelantó que se solicitó la geolocalización de cada uno de ellos.

Sin perjuicio de las investigaciones, la Fiscalía de la Nación dispuso que los fiscales recorran las diferentes comisarías para verificar la existencia de detenidos, lo cual se aplicó en Arequipa, pese a que las manifestaciones son pacíficas.

Compartir


Leer comentarios