Fiscalía investiga a clínica de Cusco por muerte de 2 mujeres

Tras la administración de suero fisiólogo defectuoso.
Un lamentable suceso ocurrió en la ciudad del Cusco. Daniela Quispe Díaz (24) y Melisa Esmeralda Guzmán Alarcón (33) fallecieron tras someterse a procedimientos estéticos en la clínica O2 Medical Network, ubicada en la Ciudad Imperial. El centro médico atribuyó ambos decesos a la administración de un suero defectuoso de la marca Medifarma.
El Ministerio Público y la Policía Nacional iniciaron investigaciones para determinar responsabilidades, debido a que las familias también denunciaron una presunta negligencia médica. Por su parte, la clínica señaló que tanto ellos como el doctor actuaron de acuerdo con los protocolos establecidos y desconocían posibles irregularidades del medicamento suministrado.
EMITEN ALERTA
Por otro lado, la DIGEMID emitió la Alerta Sanitaria N° 38-2025, ordenando la inmovilización inmediata a nivel nacional del lote 2123 624-1 del suero al 0.9 % inyectable, debido a la “sospecha de reacciones adversas graves vinculadas a este producto”. Además, se informó que existen otros tres pacientes afectados en la misma clínica cusqueña, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Asimismo, en Lima se han reportado seis casos adicionales con secuelas neurológicas severas tras la aplicación del mismo medicamento. En tanto, el ministro de Salud, César Vásquez, aseguró que este producto no es utilizado en hospitales ni establecimientos públicos del Estado.
También lee: Familias afectadas por lluvias recibirán subsidio de alquiler
Leer comentarios