Arequipa

Fiscalía investiga presunta negligencia médica en Camaná

9 de octubre de 2020

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Camaná, abrió investigación preliminar sobre el fallecimiento de Mónica Elizabeth Prado Ortega (62), ocurrido el 15 de enero de 2020, en el Hospital de Apoyo de Camaná. Sus familiares denunciaron una presunta negligencia médica que habría causado la muerte de la mujer por una apendicitis aguda que no fue detectada por el médico tratante.

El Ministerio Público dispuso promover la investigación preliminar por el plazo de 120 días en contra del Hospital de Apoyo de Camaná representado por su director Gonzalo Gutiérrez, los médicos Jonathan Machado, Richard Paye y los que resulten responsables en agravio de Mónica Prado.

Los involucrados en la investigación además del demandante Renzo Chávez Prado, hijo de la fallecida, deberán prestar su declaración el 29 de octubre, de manera virtual, según lo ha dispuesto la fiscalía a cargo de la investigación.

Según Renzo Chávez, el caso se remonta al 14 de enero del presente año, cuando llevó a su madre al nosocomio a causa de un fuerte dolor abdominal. Indicó que pese a que su madre presentaba síntomas de una apendicitis el médico tratante no ordenó ninguna ecografía, solo administró unos analgésicos para el dolor.

Al día siguiente, la mujer despertó con los mismos dolores. Su hijo denuncia que en el nosocomio no había doctor de guardia, y solo una interna que no quiso intervenir en el caso. “A la 2 de la tarde mi madre comenzó a convulsionar y no había ninguna enfermera ni doctor, solo internos que solo miraban. Una enfermera me dijo que llevara a mi madre a la sala, pero ya había fallecido por un shock séptico”, narró el familiar.

Piden que el caso se investigue a profundidad y se establezcan responsables con la presunta negligencia médica ocurrida en el Hospital de Camaná. 

Compartir


Leer comentarios