Arequipa

Fiscalía pedirá prisión por usar Facebook para captar menores

21 de diciembre de 2017
Fiscalía pedirá prisión por usar Facebook para captar menores

La Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa pedirá prisión preventiva para dos personas que utilizaban la red social Facebook para captar menores y obligarlas a prostituirse con terceras personas.

Miguel Ángel Suca de la Cruz (36) y Roosevelt Enrique Chullo Muñoz (35), detenidos durante un operativo, son investigados por los delitos de violación sexual, trata de personas y presunto favorecimiento a la prostitución.
El Ministerio Público formulará en las siguientes horas el pedido de prisión preventiva ante el Poder Judicial. Fueron dos las víctimas, una de 14 años de edad y otra de 13 años, las que habrían sido captadas por los sujetos. La Fiscalía realiza diligencias para identificar otros casos y determinar si se trata de una red dedicada a la pornografía infantil.
 
YouTube video
 
Ayer la Fiscalía especializada realizó varias diligencias, entre ellas la visualización de los objetos incautados durante la intervención como celulares, una laptop, una tablet, CDs, cámara fotográfica, memorias USB y otros; mientras, ambos detenidos decidieron guardar silencio.
Suca de la Cruz se hizo pasar como otro menor en Facebook, con el seudónimo de «Ángelus Michael», para captar a la víctima de 14 años de edad. Le ofreció un pago a cambio de prostituirse con terceras personas y con él. Además la utilizaba para captar a otras compañeras de su aula para tener relaciones sexuales, y como requisito pedía que sean vírgenes.
Suca de la Cruz se aprovechó de la vulnerabilidad de la menor, debido a que no tiene  padre y no hay una buena relación con su madre, para convencerla de aceptar los pagos y tener relaciones con otras personas. 
 
YouTube video
 
La Fiscalía y efectivos del Departamento de Investigación Contra el Crimen Organizado (Depinco) ingresaron a la vivienda de la calle Ayacucho N° 403 del distrito de Mariano Melgar; y otro inmueble de la calle Los Ángeles, zona 03, comité 03, manzana l, lote 9, del pueblo joven Israel, en el distrito de Paucarpata, donde la menor de 13 años de edad habría sido utilizada sexualmente por «Ángelus Michael».
 
Compartir


Leer comentarios