Arequipa

Fiscalía pide a la Policía mayor control en puntos de venta de oxígeno

29 de julio de 2020
Mayor control en venta de oxígeno

Empresas de venta de oxígeno lucen abarrotadas por cientos de personas que pugnan por obtener este producto.  

Producto del desorden e incluso de la incidencia de hechos delictivos, el Ministerio Público solicitó a la Policía Nacional en Arequipa, incrementar acciones de control del orden público en los lugares donde se realiza la venta de oxígeno medicinal, cuya demanda es desbordante ante el incremento de los contagios del nuevo coronavirus.

Esta exhortación de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, se realizó en atención a las publicaciones en redes sociales y las quejas de ciudadanos recibidas por la institución, respecto a los puntos de venta de oxígeno, donde a diario se observa largas filas de espera.

La fiscal provincial a cargo, Ana Cecilia Cordero Echenique, realizó la acción preventiva para que el Jefe de la Novena Macro Región Policial de Arequipa disponga la presencia de personal policial en los exteriores de las empresas OXYMAN y PRAXAIR, en la variante de Uchumayo y el Parque Industrial, al haberse tomado conocimiento por una denuncia de la posible existencia de una banda que viene realizando actuaciones criminales, perturbando a varios ciudadanos que requieren comprar oxígeno.

Asimismo, se exhortó a la PNP para que adopte las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias vigentes en dichos lugares, al estar vigente la emergencia sanitaria y nacional en el país por la pandemia del coronavirus COVID-19.

En este caso, la Fiscalía interviene en prevención de la comisión de delito contra la libertad, y en resguardo de la integridad de las personas.

Compartir


Leer comentarios