Arequipa

Fiscalía verifica programas de alimentos en comuna provincial

15 de noviembre de 2023
MEDIDA TRAS INTOXICACIÓN DE 24 NIÑOS POR LECHE CONTAMINADA EN JUNÍN.

Revisarán documentos en los próximos 30 días.

Un grupo de fiscales del Ministerio Público intervino ayer, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), incidiendo en área de Logística, con el objetivo de prevenir algún posible delito, como favorecimiento a proveedores, en los programas del vaso de leche y Qali Warma.

El fiscal Arturo Valencia Paiva, lideró la acción de control e informó que solicitaron documentos sobre los procesos de contratación, que serán analizados en los próximos 30 días para tomar una determinación.

“En un proceso de prevención, lo que se hace es levantar información, verificar si hay alguna cuestión muy escandalosa, pero si no existe una situación que tenga mayor rasgo de irregularidad, nosotros tenemos que verificar, hacer un chequeo, contablemente también, hacia algún tipo de precio adicional”, sostuvo.

Agregó que si en la revisión encuentran anomalías como la presentación de precios demasiados elevados o modificaciones injustificadas de plazos que den indicios de presuntos beneficios a algún proveedor, se puede abrir un proceso de investigación penal.

Valencia afirmó que la fiscalización fue parte de un programa nacional. Vale mencionar que el Ministerio Público realizó la diligencia ayer en la sede principal de Qali Warma en Lima, para recabar información sobre el caso de leche contaminada que intoxicó a 24 niños, el pasado lunes en Chanchamayo, Junín.

El coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barnechea, hizo conocer que también se actuó en Arequipa, Cusco, Pasco y Pucallpa.

También lee: Docentes de la UNSA deciden hoy si acatan huelga de hambre

Compartir


Leer comentarios