Nacionales

Fiscalización cita a ministro González

15 de julio de 2022
MINISTRO GONZÁLES.

Citado para el martes 19 de julio.

La Comisión de Fiscalización tiene en la mira al ministro Mariano González, y al director nacional de Inteligencia, José Luis Fernández Latorre.

Por «las acciones de seguimiento y reglaje» que habrían realizado personas en vehículos del Ministerio del Interior en contra del investigado Zamir Villaverde. Es así que, ambos han sido citados para el martes 19 de julio, a las 9:00 horas.

Como se sabe, detuvieron a Villaverde el miércoles en la comisaría de La Planicie, distrito de La Molina, cuando fue a denunciar un presunto reglaje.

Según el parte policial, el empresario acudió a las 22:00 horas a dicha comisaría para denunciar que dos vehículos estarían realizando vigilancia en su vivienda.

Al identificarse ante el agente policial, el sistema de la comisaría arrojó que había una orden de captura en su contra, por lo que se le detuvo, según denunció su abogado, Julio Rodríguez, hasta poco después de la medianoche que el empresario fue liberado de la comisaría de La Planicie.

Sobre este tema, el congresista José Cueto, de la bancada de Renovación Popular, presentó una moción de orden del día para invitar al ministro del Interior, Mariano González, por la sorpresiva detención del empresario Villaverde, quien recientemente abandonó el penal de Ancón I tras comprometerse a entregar información.

Gobierno descarta suspensión de eventos por el coronavirus
Compartir


Leer comentarios