Arequipa

Fiscalizan comercio por fiestas de fin de año

2 de diciembre de 2020

 El ayuntamiento provincial de Arequipa inició acciones de control y erradicación de ambulantes y la fiscalización de comercios en el Centro Histórico de la Ciudad. La mañana de ayer movilizó un centenar de personas que ejecutaron acciones de disuasión y exhorto al cumplimiento de las normas municipales, esencialmente publicidad inadecuada, normas de bioseguridad y ocupación de la vía pública.

“La acción de fiscalización está evocado a evitar la ocupación de la vía pública. Hemos identificado establecimientos que utilizan hasta medio metro de la vía pública invadiendo las veredas. Esto reduce el paso de las personas y puede generar un foco de contagio de la COVID-19”, informó Harold Nina, gerente de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La sanción que la comuna impondrá al propietario del local que a través de publicidad u otros elementos obstaculiza la vía será, de acuerdo a la ordenanza municipal n. ° 1172 será del 30 % de una unidad impositiva tributaria, es decir, 1290 soles.

“Advertir a los dueños de establecimientos de no colocar publicidad no permitida, ni mercadería en espacios que no permiten el libre tránsito de los peatones”, dijo Nina.

Con respecto a la verificación de protocolos de bioseguridad comunicó que el personal fiscalizará panaderías, además de la intensificación de patrullaje nocturno, en el que priorizará el cierre de locales nocturnos.

“Estamos contando con 230 personas distribuidas en todos los puntos críticos, y vamos a trabajar con la policía y el ejército durante todo diciembre. Además, vamos a tener una reunión con el presidente del Comando COVID-19 para unir esfuerzos”, informó.

Compartir


Leer comentarios