Fomentan el consumo de legumbres en pacientes oncológicos
Estos alimentos son saciantes y quitan el hambre.
Durante una demostración de consumo de legumbres a pacientes oncológicos, la nutricionista del Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín, Deisy Morales Hancco, destacó que estas semillas comestibles, como frijoles secos, lentejas y guisantes, tienen un alto contenido de nutrientes y son una excelente fuente de vitaminas y minerales, vitales para una buena salud.
“Son muy ricas en proteínas. Ricas en calcio. Ricas en fibra. Las legumbres son saciantes y llenan el estómago, quitando el hambre sin necesidad de consumir alimentos calóricos como hamburguesas o pizza”, dijo en el marco del Día Mundial del Consumo de Legumbres.
Durante la demostración, la especialista explicó la forma de preparar hamburguesas de lenteja, las cuales se distribuyeron y fueron del agrado de los pacientes. Morales recomendó que antes de cocinar las legumbres se las debe dejar en remojo en agua o temperatura ambiente, durante la noche anterior a su preparación y llevar a cocción en agua potable por unos 30 minutos aproximadamente, esto garantiza que tengan un elevado contenido proteico.
Es importante destacar que el personal de Nutrición del Hospital Nacional también preparó una torta de garbanzos, que puede ser una alternativa, para los pacientes que se antojan de un postre, pero que deben cuidar su salud, para evitar futuras complicaciones, puntualizó.
También lee: Cables de telecomunicaciones invaden postes y aires de calles
Leer comentarios