Perú

FP presidirá las dos comisiones más importantes del Congreso

18 de agosto de 2022
LEGISLADORES DE FUERZA POPULAR.

SE TRATA DE CONSTITUCIÓN Y FISCALIZACIÓN

Hernando Guerra García y Héctor Ventura fueron designados.

Contra todo pronóstico, Fuerza Popular presidirá dos de las comisiones más importantes del Congreso, tras la designación de Hernando Guerra García como titular de Constitución, en reemplazo de Patricia Juárez; y la ratificación de Héctor Ventura en Fiscalización.

Tras dejar la vocería de la bancada fujimorista, Guerra García asumirá por primera vez la Comisión de Constitución para el periodo anual 2022-2023. Lo acompañarán en la Mesa Directiva del grupo de trabajo, los legisladores Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) como vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) en el cargo de secretario.

«Quería agradecer la extraordinaria oportunidad que se me brinda de presidir esta comisión, asumo esta responsabilidad agradeciendo especialmente a los miembros de mi bancada. Es un honor que es importante llevarlo con mucha práctica de diálogo», remarcó Guerra.

Mientras tanto, Ventura ratificó su liderazgo en la Comisión de Fiscalización, que tiene en su haber una investigación contra el presidente Pedro Castillo por las presuntas reuniones secretas del jefe de Estado en la casa en el pasaje Sarratea, en Breña.

Ventura será acompañado en la dirección de dicha comisión por Patricia Chirinos (Avanza País), en la vicepresidencia y Edgar Reymundo (Cambio Democrático), como secretario.

Barrios rechaza persecución política al presidente Castillo
Compartir


Leer comentarios