Perú

Juzgado admite a trámite habeas corpus de Castillo

17 de agosto de 2022
ELEVÓ DOCUMENTO.

La resolución fue emitida por el juez Juan Fidel Torres Tasso del Noveno Juzgado Constitucional.

El Poder Judicial admitió a trámite la demanda de habeas corpus presentada por el presidente Pedro Castillo.

Contra los responsables del allanamiento realizado en Palacio de Gobierno el último martes 9 de agosto, durante el operativo para detener a su cuñada Yenifer Paredes.

La resolución emitida por el juez Juan Fidel Torres Tasso del Noveno Juzgado Constitucional ordena que se practiquen «las diligencias necesarias a efectos de verificarse los presuntos hechos demandados» por Castillo contra el fiscal Hans Aguirre, integrante del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, y el coronel PNP Harvey Colchado, del equipo especial de la Policía, quienes encabezaron la diligencia a Palacio. También contra el juez del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria, Raúl Justiniano, responsable de la orden judicial.

Castillo busca que se declare «la nulidad parcial de la resolución», que autorizó «el allanamiento, registro de inmueble y descerraje» de Palacio. Además, el mandatario solicita que se ordene «a los demandados y, en general, al Ministerio Público, Poder Judicial y División de Investigación de delitos de Alta Complejidad, que se abstenga de volver a cometer el acto lesivo denunciado».

A punto de vencer 11 millones de vacunas contra la COVID-19
Compartir


Leer comentarios