Arequipa

FREMASEN: Centro de conciliación llegó a su fin y se despide de sus clientes

23 de febrero de 2024
CELEBRA ANIVERSARIO
CELEBRA ANIVERSARIO

Este viernes FREMASEN cumple nueve años de creación y agradecen a todos por su preferencia y el aprendizaje que se llevan de esta experiencia.

Por: Angie Delgado Diaz

El centro de conciliación FREMASEN completó su ciclo y anuncia su fin, este viernes, fecha en que cumple nueve años de arduo trabajo atendiendo a varios clientes en sus oficinas, ubicadas en la avenida París del distrito de Jacobo Hunter. El motivo más penoso, según narran los integrantes, es que uno de los pilares que ayudó a constituir la organización partió de este mundo.

FREMASEN se constituyó oficialmente el 23 de febrero de 2015, con la abogada María Laura Herrera a la cabeza. El nombre de la empresa se forma por las dos primeras iniciales de sus integrantes, ellos son Fredy Herrera (padre), María Herrera (hija), Asunta Falcón (madre) y Enmanuel Herrera (hijo).

El logo que caracterizó a este negocio familiar fue el del yin yang. Según explica la gerenta, intentaron encontrar un equilibrio perfecto entre la bondad y la practicidad que debe ofrecer un centro de conciliación, en base al marco legal peruano. “Era muy bonito cuando los conflictos llegaban a un punto de acuerdo a nivel de conciliación. La esencia de FREMASEN era ayudar a otros. Solo había dos opciones: buscar el problema o la solución. Nosotros nos inclinábamos por la solución”, dijo.

MOMENTO DE DECIR ADIÓS

Cuando María Laura fundó el centro de conciliación ya era abogada de profesión; sin embargo, sus padres tuvieron que instruirse en el camino con el anhelo de apoyar los sueños de su hija. Ambos progenitores fueron los pilares fundamentales, quienes junto a la doctora Gordillo, como mentora, hicieron posible el funcionamiento y la continuidad de FREMASEN.

El punto de quiebre ocurre en 2022 cuando las dos últimas personas que se mencionan líneas arriba mueren en diferentes momentos. Su madre Asunta Falcón iba a asumir la dirección de la empresa, pero por un infortunio no se logró. Desde entonces algo en la esencia del centro cambió, manteniendo su atención principalmente con clientes fidelizados. La también psicóloga confiesa que intentó junto a su padre continuar este sueño, pero fue difícil. Tras meditar por un largo tiempo, se tomó una decisión.

“Es el momento de cerrar un capítulo, que si el destino quiere volverá a abrir, pero que por ahora cumplió su objetivo. Ya no está la esencia de lo que fue al inicio FREMASEN, la nueva directora (Asunta Falcón) que teníamos proyectado asuma esta función falleció y con su partida gran parte de los proyectos a realizar”, comentó María Laura Herrera.

“En estos nueve años pude fusionar la psicología y el derecho, ya que siempre me gustó entender y escuchar a las personas. Enseñar que el derecho no es violencia sino que es justicia y eso es la conciliación, una justicia pronta con acuerdo de las partes. No sería quien soy hoy sin FREMASEN, solo me queda dar las gracias por todo”, acotó.

 

SE CIERRA UN CICLO

SE CONSOLIDA UN NUEVO CAMINO

A partir de este cierre se da paso a DEXID, un centro de consultoría psicológica y coaching que se ha ido formando a la par y que va por los cuatro años bajo el liderazgo de la psicóloga María Laura Herrera. De esta forma da las gracias a todos aquellos su preferencia y el aprendizaje que se llevan de la experiencia vivida en FREMASEN.

También lee: La escritura como terapia para conocer nuestra esencia

Compartir


Leer comentarios