Arequipa

La escritura como terapia para conocer nuestra esencia

10 de octubre de 2023

Especialista dará una charla interactiva con la finalidad de construir una cultura preventiva de la salud mental.

Hoy, en el marco del Día de la Salud Mental existen pocos motivos para celebrar esta fecha, pues los casos de ansiedad, depresión, feminicidios, suicidios, entre otros, siguen en aumento en nuestro país, según el Ministerio de Salud y especialistas en la materia. Por ello cada vez resulta más importante que las personas prioricen su bienestar personal a temprana edad para que sus relaciones con los demás sean saludables, donde prime el respeto, la confianza y la comunicación. 

Para llegar a este punto es necesario conocernos a fondo y una forma de lograrlo es a través de la escritura que nos ayuda a canalizar nuestros pensamientos, sentimientos y emociones. La técnica es recomendada por diferentes especialistas, entre ellos por la psicóloga y coach neurolingüística, María Laura Herrera, quien tiene más de 11 años de experiencia en este ámbito. Ella brindará una charla interactiva hoy al público en general, pero sobre todo a las mujeres a quienes considera que tienen un rol clave en la formación de cada individuo de la familia. 

“El escribir fomenta en la persona disciplina, compromiso y decisión consigo misma. Esto puede llevarnos a la transformación. No es el punto de llegada, sino de inicio para reconocer la importancia de querernos y valorarnos. Cuando escribimos de alguna manera canalizamos nuestro sentir, es como desahogarse y liberar lo que hemos callado por mucho tiempo. Nunca es tarde para hacerlo, solo así podemos mejorar nuestro entorno”, explicó Herrera. 

SOBRE EL EVENTO

Este martes 10 de octubre a las 18 horas empieza la charla interactiva donde se abordarán diversas temáticas orientadas a la salud mental con soluciones como el amor propio, el reconocimiento y tiempo a uno mismo. La conferencista hace hincapié en que la escritura es terapéutica para las personas de cualquier edad, pero que deberá complementarse con la guía de un profesional para que haya un verdadero cambio en uno mismo. 

“Muchas veces las otras personas tienen percepciones negativas de nosotros, para saber si eso es cierto lo mejor es plasmar tu propio punto de vista en un papel. Luego está en aceptar lo que escribo y con eso trazarte un plan de ayuda leyendo libros de apoyo pero sobre todo acudiendo a un profesional que pueda orientarte en solucionar tus falencias. Para lograr un verdadero cambio se requiere de voluntad, disciplina y convicción. La técnica de escribir es solo el primer canal de ayuda”, comentó la especialista. 

Quienes lograron inscribirse recibirán el libro “21 días para mí”, que es un tipo de diario donde deberán colocar cada día lo bueno o malo que piensen. Si logran terminar en los plazos establecidos podrán participar del sorteo para una sesión personalizada y gratuita en la Clínica Dexid, institución representada por María Laura Herrera. Allí se trabajan con diversos enfoques, entre los que destacan el cognitivo conductual, la psicología holística, la musicoterapia, el arterapia y la escritura terapéutica, dependiendo de la situación de cada persona. 

Si quieres reservar una cita en la clínica de Consultoría Psicológica y Coaching Dexid comunícate al 944 097 707 o ubícalos en la avenida París 413-B, en el distrito de Hunter. 

También lee: Descubriendo la fuerza interna: El enfoque psicoterapéutico de decidir

Compartir


Leer comentarios