Frente Social de Arequipa respalda a Keiko Fujimori en segunda vuelta

Gasoducto sur peruano, Majes Siguas y transporte, deben estar en su propuesta.
Con tres exigencias sobre infraestructura regional como condición, el exalcalde Yamel Romero encabezó este martes el anuncio de respaldo del Frente Social de Arequipa a Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta presidencial programada para el 7 de junio.
Bajo el lema «Arequipa Despertó», la declaratoria se dio con la presencia de líderes y organizaciones de diversas tendencias políticas.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
Romero argumentó que el país enfrenta «un reto histórico» y sostuvo que la elección de segunda vuelta es entre continuar en la senda del crecimiento o dar, en sus palabras, «un salto al vacío» si se opta por Roberto Sánchez. El respaldo, precisó, quedaba supeditado a que la candidata asumiera compromisos concretos con la región.
El colectivo exige a Fujimori comprometerse públicamente con el proyecto del gasoducto sur andino, el impulso a Majes Siguas II y la implementación de un sistema de transporte moderno para Arequipa —metropolitano, metro o tren eléctrico—.
En el mismo acto, otros expositores cuestionaron la gestión de la ONPE en la primera vuelta y reclamaron que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional asuman la custodia del material electoral en la segunda, a fin de despejar sospechas de irregularidades.
El colectivo anunció que seguirá articulando pronunciamientos con organizaciones del sector turismo, ganadería lechera y juntas de usuarios de riego del sur del país.
También lee: La Universidad Continental lideró capacitación a líderes educativos
Leer comentarios