Arequipa

Funcionarios de Sunarp buscan prevenir fraudes inmobiliarios

1 de septiembre de 2017
Funcionarios de Sunarp buscan prevenir fraudes inmobiliarios

El jefe zonal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), en Arequipa Nico Pérez, presentó ayer, en un micro taller realizado en una de sus sedes ubicada en la calle Jerusalén, medidas de prevención contra fraudes inmobiliarios.

 
El espacio de información fue otorgado para explicar y retomar el uso de la página de la Sunarp, puesta en marcha desde el 2013, “Alerta registral”. Pérez, quien participó de la reunión para otorgar datos generales, dijo que a la fecha se ha registrado el 0.2% de alertas, esto sin especificar el número de personas en números de quienes registraron sus bienes en la plataforma digital. 
De la misma manera y sin especificar indicó que en “Arequipa el 93.9 % de la población tiene sus propiedades inscritas”. 
Aunque el taller fue para presentar mecanismos de prevención de fraudes el titular de la Sunarp indicó que los casos por estafas son mínimos. 
“Hay mucha gente que por la alerta ha evitado alguna suplantación o alguna estafa y como documentación por estafas no vale ni el 0.01% es poquísimo, es mínimo por las medidas que se han dado como la huella biométrica”, explicó.  
En otro tema, respecto al Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) promovido por la comuna provincial de Arequipa y el proceso de reinscripción de terrenos ante la Sunarp, requerido por la Superintendencia de Bienes Nacionales, Pérez dijo desconocer totalmente del tema. 
“Nosotros solo recibimos la documentación, nosotros no estamos tras esa documentación”, expresó.   
 
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