Arequipa

Gastronomía arequipeña de luto con la partida de Hermelinda Carpio

2 de julio de 2020
Hermelinda Carpio, gran promotora de la gastronomía arequipeña.

Familiares y amigos expresan dolor y profunda pena.

La comida arequipeña pierde uno de sus principales exponentes: Doña Hermelinda Carpio, dueña de la “Tradición Arequipeña”. Familiares y amigos confirmaron el deceso ocurrido ayer.

La gastronomía arequipeña está de luto, pues dejó de existir doña Hermelinda Carpio, conocida por propios y extraños por su excelente sazón y gusto por la cocina.

Ella era una de las matronas de Arequipa y cultoras de la gastronomía mistiana, de acuerdo al historiador y miembro fundador de la Sociedad Picantera de Arequipa, Mario Arce Espinoza.

La dama era cocinera y dueña del restaurante “Tradición Arequipeña”, que se encuentra ubicado en la avenida Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.

Con profunda pena, los familiares y amigos confirmaron el deceso de la fundadora y propietaria de este reconocido restaurante y a través de redes sociales, todas las personas que la conocieron, elevaron sus plegarias al Creador con el fin que la reciba en sus brazos y le conceda el descanso eterno.

“Se fue una gran amiga. ¡Qué triste noticia! Cuánta falta le hará a su familia y a todos sus amigos, sin duda una gran pérdida, cómo la extrañaremos. Descansa en paz”, decía una de las dedicatorias que en el nombre de doña Hermelinda se escribieron en Facebook.

Restaurante Tradición Arequipeña fue donde deleitó a miles con sus exquisitos potajes.

UNA DE LAS PIONERAS

Hermelinda Carpio pasará a la historia como una de las mejores guisaderas de Arequipa. Su vasta experiencia entre fogones y los secretitos del sabor en cada uno de los ingredientes que preparaba para entregar el mejor plato a sus comensales, hará que nadie la pueda olvidar.

“Hermelinda es una veterana del arte culinario en la Ciudad Blanca. No tuve la suerte de conocerla en persona, pero sí de probar sus exquisitos platillos y potajes, que solo con verlos a uno se le hace agüita la boca. Junto a la recordada Lucila, Hermelinda fue una de las pioneras y empeñadas en que se recuperen los tradicionales platillos arequipeños de antaño y seguro estoy que lo logró con esa chicha auténtica que preparaba y otros platillos con los cuales nos deleitó”, anotó.

DATO

Doña Hermelinda, cultora de la comida arequipeña fue premiada en varias oportunidades y también fue promotora que la gastronomía local sea declarada como Patrimonio Cultural de la Nación.

Ella en reiteradas oportunidades, sostuvo que era una “enamorada de la cocina arequipeña”. 

El entierro será hoy a las 13:00 horas en el cementerio La Apacheta.

Compartir


Leer comentarios