Arequipa

General Gratelly continúa como jefe del Comando COVID-19 en Arequipa

20 de julio de 2020

Las información circuló en las redes sociales luego de la accidentada visita de Martín Vizcarra a la región.

El general, Edward Gratelly, continúa como el jefe del Comando COVID-19 en la región. Voceros oficiales de dicho comando conformado para enfrentar la pandemia, desmintieron las versiones vertidas por diversos medios digitales de Arequipa, quienes señalaron que fue relevado de su puesto por el general de Brigada, Luis Alberto Rojo.

Las publicaciones se dieron luego de la accidentada visita del presidente Martín Vizcarra a la región, donde recibió reclamos por la falta de equipos de protección personal y también de pago al personal médico que impide una correcta atención a los infectados con la COVID-19.

Además, en la visita de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, se descartaron, por ahora, cambios en este grupo operativo.

El nombramiento de Gratelly Silva se dio a través de una resolución regional firmada por el gobernador, Elmer Cáceres Llica, durante la primera visita de la ahora ministra, Pilar Mazzeti a la región, donde se conformó el Comando COVID-19, integrado por el gerente de salud, el gobernador regional, representantes del Ministerio Público, la Policía Nacional, entre otros.

Ante los rumores del cambio, el vocero del Comando COVID-19 pidió información al Gobierno Regional de Arequipa, recibiendo como respuesta que no se daría el mismo y que Gratelly continúa en el cargo. El Pueblo llamó a la oficina de prensa del Gore Arequipa, sin embargo, no respondieron hasta el cierre de esta edición.

Edward Gratelly, quien, además, ostenta el cargo de jefe de la Tercera Región Militar, asumió la jefatura del Comando COVID-19 a pedido de Pilar Mazzeti, quien era la encargada del Comando COVID-19 nacional hasta antes de su nombramiento como ministra de salud. Ahora se espera más articulación y liderazgo en este grupo operativo.

Compartir


Leer comentarios