Arequipa

Gercetur inicia gestión para que Mollendo reciba sello internacional

2 de julio de 2021
Foto: Arequipa cuenta con tres destinos calificados como seguros para visitar.

A fin de fomentar la reactivación turística en Mollendo, autoridades vienen gestionando la obtención del sello internacional ‘Safe Travels’.

El último jueves, representantes de la municipalidad provincial de Islay, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo de Arequipa y empresarios de la localidad se reunieron en la estación cultural Mollendo.

Como resultado, se conformó un equipo técnico para la obtención del sello denominado ‘Safe Travels’, que es respaldado por la Organización Mundial del Turismo.

Dicho reconocimiento está diseñado bajo las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el objetivo de restablecer la confianza de los turistas en pandemia.

Para obtenerlo, el destino debe cumplir con todos los protocolos necesarios en materia de seguridad e higiene ante la COVID-19.

Precisamente, la ciudad porteña busca consolidarse como un lugar seguro para visitar, aspecto que le permitirá reactivar el sector turismo.

La Gercetur Arequipa comunicó que Mollendo ya viene trabajando en cumplir dichos requisitos, a través de capacitaciones sobre medidas para evitar la propagación del virus.

Esta actividad se dirige a los emprendedores o empresarios del rubro, y es organizada por la municipalidad provincial de Islay.

Cabe precisar que dos destinos de la región, Arequipa Ciudad y Valle del Colca, obtuvieron en mayo el sello Safe Travels, que los certifica a nivel internacional.

Orgullo: Arequipa contará con dos recursos turísticos de Jerarquía 4
Compartir


Leer comentarios