Arequipa

Gerencia de Educación desestima permisos a viajes de promoción

11 de octubre de 2022
Prohibición por la pandemia.

DECISIÓN SE RESPALDA CONTRA LOS CONTAGIOS COVID 19

Las instituciones del sector deberán rechazar las solicitudes de la comunidad escolar.

La Gerencia Regional de Educación informó que no se darán autorizaciones para la realización de fiestas y viajes de promoción, que suelen ocurrir tras la conclusión del año escolar, y que son más extendidas entre los grupos de estudiantes que concluyen el quinto grado de secundaria.

“No hay permisos (…) en salvaguarda de la salud de los estudiantes”, manifestó la gerenta Noemi Huichi Atamari, haciendo referencia a los contagios por coronavirus que pueden padecer los alumnos y sufrir de la COVID – 19.

La funcionaria señaló que se podrían emitir sanciones en caso se incumplan las disposiciones tanto a los colegios como a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), que lo permitan. Huichi Atamari infirió que ya se deberían estar rechazando las solicitudes para este tipo de actividades en las instancias administrativas correspondientes. “Cada institución sabe lo que debe hacer. Ellos están coordinando, les están indicando”, mencionó.

“No pongan en peligro la salud de sus hijos. Sabemos que son dos años muy difíciles y todos quisiéramos encontrarnos, pero al reunirnos muchas personas siempre va estar el peligro latente de que puedan contagiarse”, declaró.

Agregó que algunas entidades estarían evitando las regulaciones del sector, pero que las disposiciones sobre los permisos son claros en la negativa de estas actividades.

Cabe señalar que desde el 2020, los estudiantes cursaron una instrucción virtual, a distancia, recién retornando a las clases presenciales desde este año. Pese a ello, la institución mantendrá las restricciones.

Compartir


Leer comentarios