Arequipa

Gerencia de Salud intervendrá 3 distritos hasta el sábado 24 de octubre

22 de octubre de 2020
Continúan campañas de salud en distritos.

Con el objeto de identificar a más personas en Arequipa con COVID-19 y entregarles el tratamiento adecuado para su pronta recuperación, la Operación Tayta y el Programa Barrio Libre de Coronavirus de la Gerencia de Salud continúan visitando distritos de la Ciudad Blanca.

Así, del 22 al 24 de octubre, programaron su intervención con equipos de respuesta rápida de la Red de Salud Arequipa Caylloma, del Ministerio de Salud y EsSalud, en Hunter, Paucarpata y Socabaya. Se espera evaluar a por lo menos 4500 vecinos durante la jornada completa de los tres días, en el horario de 08:00 a 13:00 horas.

La Operación Taya es un esfuerzo conjunto del Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en Arequipa se desarrolla gracias a la intervención de la Gerencia Regional de Salud, el Ejército del Perú, Indeci y los gobiernos locales que aportan toda la logística necesaria y la difusión entre sus vecinos para el éxito de la tarea.

ZONAS DE INTERVENCIÓN

Hoy jueves 22 de octubre, la actividad se hará en el complejo Huayna Cápac, centro poblado de San Juan de Dios en Hunter. En Paucarpata tendrá lugar en el Parque 8 de Octubre y en Socabaya se realizará en la Loza deportiva Alto Buena Vista, frente a la Comisaría de Socabaya.

Mañana, viernes 23 se ubicarán en la loza deportiva 13 de Agosto de Hunter, en el complejo Israel de Paucarpata y en el complejo Cerro Salaverry de Socabaya. Por último, el sábado Complejo deportivo estarán en Huaycucharra, Ampliación Pampas del Cusco en Hunter, en el Parque Nuevo Perú de Paucarpata y en el Estadio Horacio Zeballos de Socabaya.

Todas las personas que estén interesadas en asistir deben portar su Documento Nacional de Identidad (DNI), y deberán ser mayores de 18 años.

Compartir


Leer comentarios