Gerencia de Salud posterga el nombramiento de asistenciales
Abandono de la gerencia pone en riesgo derecho del personal del sector en Unidades Ejecutoras.
Un grupo de trabajadores asistenciales entre profesionales y técnicos, protestó ayer en la sede de la Gerencia Regional de Salud (GERESA), para exigir que la entidad acelere el proceso de nombramiento de 39 trabajadores, cuya designación definitiva fue aprobada en el 2018 mediante Resolución Ministerial y ya cuentan con presupuesto para el sostenimiento de sus plazas.
Los manifestantes señalaron que la GERESA no ha enviado el Cuadro de Asignación de Personal (CAP) y el Presupuesto Analítico de Personal (PAP) al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), cartera que ha puesto como plazo el 14 de setiembre para recibir estos informes.
Si la GERESA no envía esta documentación, los trabajadores no podrán nombrarse este año. Para empeorar la situación, la Resolución Ministerial que aprueba su nombramiento, caduca en el 2023 y no existen garantías para que vaya a extender sus alcances para el 2024.
Al respecto, los trabajadores denunciaron que el CAP está validado desde julio, pero que la GERESA no ha realizado el envío por correo electrónico. Quedaría pendiente el desarrollo del PAP, pero hasta la fecha no reciben respuestas. Incluso la GERESA, señalan, no ha respondido consultas por la Ley de Transparencia.
Lea también: El fundador de Kiwifresh cumple 60 años de vida
Leer comentarios