Arequipa

Gerente de Autodema responde ante audios

29 de enero de 2021

Luego de la presentación de un audio que comprometía las versiones de Napoleón Ocsa, este emitió un comunicado respondiendo a las acusaciones enfatizando que el audio difundido era ilícito.

En la presentación del informe final de la comisión investigadora, se reveló una conversación en la que el gerente de Autodema estaría coordinando la entrega de dinero con la trabajadora Nancy Velásquez.

El consejero regional, José Luis Hancco, quien presidió la presentación del informe, manifestó que la conversación contradecía la versión dada por Ocsa.

Posterior a ello, el gerente ejecutivo de Autodema y protagonista de este caso, Napoleón Ocsa, argumentó su posición en un comunicado.

Señaló que la conversación difundida por el consejero representa un acto ilícito y contrario a lo que manda la ley.

En el comunicado, indicó que la coordinación del pago era algo necesario, puesto que se trataba de una importante cifra de presupuesto. También recalca que el cobro del cheque fue algo completamente legal.

En el audio difundido se coordinaba un encuentro en el cruce de Cayma, ahí la trabajadora sería recogida en un vehículo.

Al respecto, el comunicado indica que este procedimiento se realizó para salvaguardar la integridad de la trabajadora, más aún, en la época en que el tránsito estaba regulado y restringido por los protocolos frente al coronavirus.

Indica que de no trasladar a la trabajadora estaría incurriendo en una responsabilidad, ya que, es normal dar este tipo de facilidades cuando se expone la integridad de un colaborador. Acotó que la rendición de cuentas de dicho proyecto aún está en proceso.

Ocsa agregó que el material difundido solo busca manchar su gestión y desprestigiar a su persona, por lo que, según él, dichas conclusiones no representan nada.

Sobre las supuestas irregularidades en combustible

En el comunicado también expone su posición respecto a la reciente intervención policial ocurrida en las instalaciones de la entidad.

Dichas diligencias buscaban recolectar documentos que puedan esclarecer las irregularidades expuestas en la disposición de galones de combustible para un proyecto en Achoma.

Sobre ello, indicó que se le dieron las facilidades del caso a los agentes policiales para que puedan realizar su labor. Argumentó que no se realizaron acciones ilícitas en su gestión.

Enfatizó que la denuncia sobre los galones de combustibles no tiene ninguna prueba que compruebe algún acto ilícito, solo se trataría de un mal entendimiento en el orden de las acciones,

En el descargo advierte que esta pidiendo la intervención de la Procuraduría Regional de Arequipa para esclarecer los hechos.

Compartir


Leer comentarios