Arequipa

Gerente de Transportes renunció antes de concluir la gestión edil

7 de octubre de 2022
Titular de Transportes deja el cargo.

FUNCIONARIO DE LA MPA PIDIÓ SU SALIDA DEL CARGO EL VIERNES PASADO

Funcionario informó que la comuna provincial aún no había respondido a su petición.

Luis Miguel Carpio, renunció a la Gerencia de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). El aún funcionario, informó que su renuncia se debería a propuestas de trabajo más rentables y que no tiene nada que ver con “presiones” por parte del gobierno provincial, como se especuló.

Su salida de la gestión de Omar Candia, ocurre a menos de tres meses para que la autoridad concluya su periodo en la comuna provincial. Carpio mencionó que su decisión fue comunicada el día viernes a través de un informe a la alcaldía y espera la resolución de su cese. Fue claro en manifestar una intención personal y desestimó los rumores sobre desaparición de documentos del sector.

Antes de dejar el cargo, comentó sobre su trabajo en el Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT), indicando que se inició el sinceramiento de  rutas, de acuerdo a la viabilidad. El nuevo paquete para los recorridos, que se presentará el día lunes, fue establecido en función a tramos ya existentes. Señaló que desde el año 2015 se monitorearon las rutas para determinar si eran anti técnicas o si se superponen a otras, para generar eficacia en el sistema.

Este trabajo se realizó en vista de que existían sectores poblados en muchos distritos que no contaban con ningún servicio de transporte. Su meta fue interconectar a toda la ciudad. Por lo mismo coordinaron con concesionarios para dar alternativas.

Luego de publicar las nuevas rutas el lunes por la tarde, el día miércoles tendrán reunión con los concesionarios para actualizar las rutas y finalmente llevarán a cabo reuniones con la población para informarlas y dar paso al proceso de implementación de las mismas.

Compartir


Leer comentarios