Arequipa

Gerente del Centro Histórico se disculpa por el pintado de florones de Plaza Mayor 

20 de agosto de 2020
Aclaran sobre daños a patrimonio de la Plaza Mayor

El funcionario de la MPA indicó que fue un “descuido”.

“Quiero pedir disculpas porque nos hemos descuidado del máximo monumento de nuestra ciudad de Arequipa que es la Plaza de Armas”, declaró el gerente del Centro Histórico de Arequipa, William Palomino, para requerir indulgencia de los ciudadanos al no haber detenido la práctica de pintado de 8 florones de la Plaza Mayor de Arequipa.

El funcionario municipal señaló que se cometió un error de parte de los trabajadores de la comuna quienes por desconocimiento pintaron los adornos que poseen la forma de una flor muy grande.

“Ya hemos hecho los correctivos necesarios, identificamos por qué se hizo y cómo se hizo. Fue una práctica, una mala práctica heredada de años pasados. Cultura nos ha enviado un dispositivo para intervenir esta zona, para que se intervenga bajo una norma o una ordenanza”, declaró el funcionario para indicar que desde la municipalidad y a través del Concejo Municipal se generará una ordenanza que regule el adecuado tratamiento de ornamentos existentes en la ciudad.  

Palomino señaló que el lunes se hizo el análisis químico y que con los resultados iniciaron la limpieza de los adornos florales. Además, de la presencia de un restaurador especializado a cargo de retirar las manchas de pintura dejadas de años pasados.

DATO

“Este acto no debía de haber sucedido, pero nos ha traído dos aspectos positivos, la pronta publicación de una norma para la plaza principal y para los ocho espacios públicos en donde se practican estas acciones negativas y segundo un dispositivo para que se pueda aplicar en otros monumentos públicos y privados”, declaró el funcionario municipal. 

Compartir


Leer comentarios