Arequipa

Gerente Palma dice que por ahora no evalúan cambios en el Gobierno Regional 

1 de agosto de 2020

En esa línea, el gerente general del GRA señaló que todos los funcionarios están en constante evaluación.

No habrá cambios. Luego de las críticas de diversos gremios en todos los sectores productivos y de atención a la población, Gregorio Palma, gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, señaló que por el momento no se realizarán cambios en las direcciones de las gerencias regionales.

“En estos cinco meses nuestra prioridad ha sido el tema de salud y es cierto que por la pandemia hay algunos sectores que su avance ha sido bastante lento, pero desde este mes todos se han puesto a trabajar porque tenemos que reactivar los sectores y eso quiere decir que por el momento no tenemos cambios, sin embargo, todos los gerentes están en constante evaluación”, precisó.

Palma Figueroa, agregó que el gerente regional de Salud, Cristhian Nova, aún se encuentra hospitalizado y en proceso de recuperación. Evitó brindar detalles de su estado de salud. Ismael Cornejo, viene asumiendo dicho cargo de confianza.

Por otro lado, el gerente general de la región, precisó que en esta etapa de cuarentena focalizada seguirán incidiendo en la realización de las pruebas rápidas en los distritos para detectar los casos de coronavirus en la primera etapa y así lograr controlar su avance a un estado crítico. Ayer sábado en el distrito de Cerro Colorado se realizaron más de mil pruebas.

“En este mes vamos a continuar con esas actividades y también con una campaña de concientización para que las personas cumplan los protocolos de seguridad, mantengan su distancia, se laven las manos y usen la mascarilla. Se va a seguir visitando los domicilios para captar los casos y evitar mayores consecuencias”, finalizó.

Compartir


Leer comentarios